INVERSIONESMERCADO INMOBILIARIOTENDENCIAS

Beneficios de ser parte de una alternativa de inversión inmobiliaria en Colombia

2 Min de Lectura

Hoy en día es mucho más fácil ser parte de una alternativa de inversión inmobiliaria en Colombia, y aquellos que se atreven encuentran excelentes ventajas como: diversificación, gestión profesional, economías de escala, flexibilidad y el acceso a mayores oportunidades. 

Las virtudes de los alternativas de inversión inmobiliaria son: 

  • Diversificación

Uno de los principales beneficios de ser parte de un alternativa de inversión inmobiliaria en Colombia es la oportunidad de diversificar su portafolio. Este tipo de inversiones tienen acceso a una variedad de diferentes activos y mercados inmobiliarios, en lugar de una sola propiedad. Esto quiere decir que puede acceder a una amplia gama de activos como bodegas, oficinas, hoteles, universidades y hospitales en distintos sectores de la economía y geografías, lo que puede reducir aún más el riesgo de cualquier inversión.

  • Gestión profesional

Otro beneficio relevante es la ventaja de contar con una gestión profesional. Al tener un administrador, usted cuenta con una entidad responsable de investigar y seleccionar alternativas de inversión en activos, así como de administrar los que ya hacen parte del portafolio y tomar decisiones. 

Además, usualmente el equipo profesional de gestión tiene experiencia y acceso a información que no siempre está a la mano fácilmente. Esto puede ser especialmente útil para aquellos inversionistas que no tienen el tiempo o la experiencia para administrar sus propias inversiones inmobiliarias. 

  • Economías de escala

Inclinarse por las alternativas de inversión inmobiliaria puede darle acceso a una economía de escala, dado que tiene la posibilidad de reducir el costo del mantenimiento de los activos en su portafolio, e incrementar su inversión. Esto se debe a que en la medida en que estas crecen en tamaño, logran obtener mejores acuerdos con los proveedores de sus activos para bajar los costos fijos. Como resultado, se vuelve más económico mantener los activos y se genera una mayor ganancia para el inversionista. 

  • Flexibilidad y liquidez

Es mucho más fácil y flexible vender un título participativo que una propiedad individual. Por ejemplo, si usted ya desea recuperar su inversión, puede vender sus títulos en el mercado secundario (BVC). Sin embargo, con una propiedad específica, probablemente tendrá que remodelar, negociar, esperar que las personas visiten la propiedad, etc., y por lo general, estos procesos suelen durar varios meses o incluso años. Por este motivo, la flexibilidad de un título resulta especialmente útil en un mercado volátil. 

Finalmente, las alternativas de inversión inmobiliaria logran brindar a los inversionistas mayor acceso a oportunidades que usualmente no están disponibles para ellos individualmente. Estos pueden incluir propiedades de alto nivel, un portafolio con diversas ubicaciones deseables y propiedades con un fuerte potencial de valorización. Además, el equipo profesional encargado de administrarlas puede tener relaciones con otros profesionales como desarrolladores y constructores, lo que garantiza títulos muy exclusivos. 

Publicaciones relacionadas
INVERSIONES

¿Cuáles son los indicadores macroeconómicos y por qué son importantes cuando quieres aprender a invertir?

2 Min de Lectura
Aprender a invertir de forma correcta puede ser un trabajo complejo y desafiante. Sinembargo, existe información que todo inversionista debería tener en…
INVERSIONES

Ahorrar vs. Invertir: ¿Cuál es la diferencia?

4 Min de Lectura
Construir una estrategia personal para alcanzar nuestras metas financieras, muchas veces puede ser una tarea confusa y complicada de realizar, sobre todo…
INVERSIONES

El ABC de los vehículos de inversión inmobiliaria en Colombia

1 Min de Lectura
¿Qué es un vehículo de inversión inmobiliaria? Los vehículos de inversión inmobiliaria son alternativas de inversión que reúnen capital de sus inversionistas…