INVERSIONESMERCADO INMOBILIARIO

¿Cómo sobrellevar un ciclo financiero retador? 

2 Min de Lectura

Los ciclos financieros retadores son una realidad para muchas personas, especialmente en tiempos de incertidumbre económica. Ya sea que esté enfrentando una crisis financiera personal, una recesión económica o un mercado volátil, es importante tener un plan para sobrellevar un ciclo económico retador. Aquí le compartimos algunos consejos que pueden ayudarle a manejar mejor las dificultades financieras.  

 5 maneras para superar una crisis financiera  

 1. Ahorre 

Ahorre lo que pueda, incluso si es una pequeña cantidad. Puede ser de gran ayuda en tiempos difíciles. Sin embargo, ya no es muy usual tener el dinero depositado en una cuenta bancaria sin movimiento, o peor, “debajo del colchón”. Asegúrese de tener una cuenta en el banco donde pueda hacer depósitos mensuales e ir invirtiendo su dinero para que genere más ganancias. Hoy en día hay distintas entidades bancarias reconocidas que ofrecen una amplia variedad de oportunidades de ahorro e inversión.   

 2. Reduzca sus deudas 

Si tiene deudas, es importante reducirlas lo más pronto posible. Priorícelas por tasa de interés y pague primero las de mayor costo. Considere la posibilidad de consolidar sus deudas en una sola cuenta con la tasa de interés más baja. 

3. Mantenga una buena salud financiera 

Establecer una buena salud financiera es fundamental en tiempos de incertidumbre. Asegúrese de construir y mantener un excelente historial crediticio estando al día en sus pagos. Si tiene dificultades para pagar sus facturas, hable con sus acreedores para establecer un plan de pagos que pueda cumplir. Recuerde que, al no hacerlo, su historial crediticio se empieza a deteriorar, lo cual lo puede perjudicar cuando quiera adquirir otros servicios con los bancos.  

 4. Diversifique sus ingresos 

Considere la posibilidad de variar sus ingresos. Busque oportunidades de trabajo en línea que puedan ayudarle a ganar un dinero extra. También puede pensar en la posibilidad de invertir en el mercado de valores o en bienes raíces, esto le ayudará a no depender de una única fuente de ingresos.  

 5. Mantenga una actitud positiva 

Tener una actitud positiva puede hacer una gran diferencia a la hora de manejar un ciclo financiero retador. En lugar de preocuparse por lo que no puede controlar, enfóquese en lo que puede hacer para mejorar su situación financiera. Busque el apoyo de amigos y familiares y no tenga miedo de pedir ayuda si lo necesita. Recuerde que no hay mal que dure 100 años, usted podrá superar esta situación.  

Publicaciones relacionadas
INVERSIONES

¿Cuáles son los indicadores macroeconómicos y por qué son importantes cuando quieres aprender a invertir?

2 Min de Lectura
Aprender a invertir de forma correcta puede ser un trabajo complejo y desafiante. Sinembargo, existe información que todo inversionista debería tener en…
INVERSIONES

Ahorrar vs. Invertir: ¿Cuál es la diferencia?

4 Min de Lectura
Construir una estrategia personal para alcanzar nuestras metas financieras, muchas veces puede ser una tarea confusa y complicada de realizar, sobre todo…
INVERSIONES

El ABC de los vehículos de inversión inmobiliaria en Colombia

1 Min de Lectura
¿Qué es un vehículo de inversión inmobiliaria? Los vehículos de inversión inmobiliaria son alternativas de inversión que reúnen capital de sus inversionistas…