Invertir con recursos limitados puede parecer un desafío, pero existen muchas opciones disponibles para usted. Lo importante es que haga un plan que se ajuste a su presupuesto y objetivos, y que empiece lo más pronto posible. Aquí le compartimos algunos consejos financieros que lo ayudarán a invertir con una pequeña cantidad de dinero.
-
Comience con un presupuesto
Tener un presupuesto definido, es como contar con un mapa que lo guiará en el camino y le mostrará qué pasos debe tomar y cuáles evitar. Por esto, antes de invertir, asegúrese de tener un entendimiento verdadero de su realidad económica. Al hacerlo, le será más sencillo ahorrar una parte de sus ingresos cada mes, para poder invertir ese dinero más adelante. Esta será la base de su estrategia de inversión.
-
Determine su horizonte de tiempo
Su horizonte de tiempo se refiere a los meses o años que planea mantener una inversión, hasta solicitar el capital de regreso. Si tiene un horizonte de largo plazo, es posible que pueda tolerar más riesgo en su cartera, para obtener una tasa de rendimiento más alta. Ahora, si su horizonte de tiempo es más corto, le pueden interesar las inversiones más conservadoras, o que le devuelvan el dinero más rápidamente.
-
Considere las alternativas de inversión en bienes raíces (REIT’s)
Los REIT’s de rentas son una alternativa de inversión que poseen y cubren los gastos de operación de los activos inmobiliarios y a su vez entregan periódicamente a los inversionistas los rendimientos de los ingresos generados a partir de los cánones de arrendamiento. Al invertir en un REIT, puede obtener acceso a un portafolio diversificado de activos inmobiliarios sin tener que comprar alguna de las propiedades usted mismo.
Anímese, no se requiere de una enorme cantidad de dinero para empezar y ser exitoso en el mundo de las inversiones. Lo mejor que puede hacer es empezar con un presupuesto, e ir ahorrando la cantidad que pueda mes a mes. Después de eso, con paciencia, constancia y determinación, podrá trabajar en diversificar su portafolio poco a poco. Y quién sabe, tal vez invierta en una alternativa de inversión de bienes raíces (REIT), ya que por lo general es posible participar a través de montos pequeños.